Si el Euro ya estaba lanzado a la baja en los últimos meses entiendo que esta nueva situación con el QE en juego no va a hacer más que potenciar esta situación. Evidentemente el mercado ya ha ido descontando parte del efecto y por ello la bajada no será tan acusada, pero en mi opinión habrá más bajada y decir que los 1,10 en EUR/USD es el soporte me parece difícil de creer. Por ello he decidido dibujarme un gráfico mensual y tratar de ver que zonas pueden ser relevantes para el EUR/USD.

eurusdmicro-mn1

Lo primero es la situación de los osciladores que ya efectivamente están en zonas bastante o incluso muy sobrevendidas y esto siempre es bueno para la formación de posibles suelos.

Luego me gustaría observar las líneas de resistencia. Cuando cogí el gráfico desde cero y limpio lo primero que hice fue buscar que puntos de soporte podrían ser interesantes para el valor y luego coloque un Fibonacci sobre ello. Lo interesante es que los principales niveles de fibo coincidían con las resistencias que había dibujado previamente, haciéndome pensar que efectivamente estos valores si pueden ser fuertes. Me voy a centrar el comentar el soporte actual y el posterior.

  • 1,10: En mi opinión es bastante fantasioso que pensar que el EUR/USD no va a bajar más de esto. Es cierto que es un nivel fuerte, pero el precio ya está ahí y esto solo acaba de empezar. Si a esto le añadimos que el mercado no siempre es racional si no que oscila de zonas de sobreventa a sobrecompra. Yo tiendo a pensar que aunque esta zona puede ser una zona ‘imán’ y atraer el precio hacia esa zona en el futuro, de momento no va a ser capaz de aguantar como resistencia.
  • 1,00-1,05: Esta zona de resistencia es la que más me gusta a mí. Es la zona de fibo, coincide con una resistencia y además es la famosa ‘paridad’ 1 euro = 1 dólar. Lo cual me hace suponer que esta zona es una resistencia muy fuerte, la más fuerte. Siempre que no ocurran cosas extremadamente negativas para Europa como por ejemplo tema Grecia.  Si a esto le añadimos que entiendo el 1,10 como una zona fuerte que pueda hacer de imán a mí me parece difícil ver que el euro rompa esto.

Por lo tanto creo que lo suyo es seguir buscando cortos después de las correcciones al alza. Por lo menos durante otros 7-10 céntimos de EUR/USD. Aprovecharíamos así el final del rally negativo hasta su suelo tomando cortos.