El IBEX 35 y los 11200: ¡a la tercera va la vencida! O no…

El panorama macroeconómico en principio anima, tenemos QE y además empieza este mismo lunes, luego está el petróleo que es otro QE, además parece que la economía se ‘ha girado’ parece que quiere tirar. En fin el panorama en mi opinión es propicio para que veamos al Ibex por encima de los 11200 yendo a buscar los siguientes que deberían ser 12000 y algo, 12200 o así.

Sin embargo confió bastante poco en que esto vayamos a conseguirlo ahora mismo, a la tercera va a la vencida o no… El Ibex viene subiendo de muy abajo, 9750 con bastante fuerza además rompiendo resistencias sin mucho problema y ahora ha llegado a 11200. Pero en mi humilde opinión creo que vamos a ver un Ibex cansado o sobrecomprado. Y además no está solo, también está cansado el DAX, USA, UK etc… Y muchos fondos e inversores importantes ‘las manos fuertes’ tienen mucha posición en cash, lo cual por un lado es bueno porque quiere decir que tendrán que invertirla pero por otro no creo que entren después de un rally como este sin esperar por lo menos a que todo se tranquilice, yo no lo haría ¿y vosotros?

IBEX 35 diario: 

IBEX35 day 27-2-2015 Index

IBEX 35 semanal: 

IBEX35 week 27-2-2015 Index

En diario vemos como el RSI y el MACD están altos. No hay divergencias aún pero esos niveles no son muy halagüeños a la hora de atacar una resistencia tan dura como esta. En semanal es otra película, el MACD se giró hacia arriba el RSI tiene espacio y más importante se ha producido un cambio de tendencia alcista en RSI, en fin que tiene buena pinta, como si fuera a subir. Pero pienso que primero necesitara un descanso en diario, un respiro.
Creo que no hay prisa aún no hemos tocado esos 11200 y no hay divergencias ni nada parecido pero hay que tenerlo en mente y empezar a posicionarse para ello. Por ello yo personalmente voy a considerar ir tomando alguna cobertura y cerrando alguna posición que este cerca de objetivos, como por ejemplo la que comente de Endesa que ya está en +18.

Y después a buscar apoyos interesantes para volver a entrar. ¿Cuáles serían esos? Pues en mi opinión hay dos, uno muy positivo y otro un poco más realista. El primero en 10900 donde el Ibex hizo gap y muy probablemente sería lo primero que hiciera al empezar la corrección, cerrar el gap. Y el segundo donde he dibujado un rectángulo, en el rango de los 10500-10650. En esta zona tendríamos acumulación de muchas cosas: ya ha sido zona de resistencia/soporte, medias de 50 y 200, hay una línea de tendencia que ahora sería soporte y tendríamos seguramente niveles de 50 y 38 del Fibonacci en ese rango. Por lo tanto creo que esta si sería una zona muy razonable para buscar entradas seguras una vez se produzca la corrección, los 10500-10650.

¿Pero y si cae más? Si cae más a mí me entran dudas habría que verlo pero me parece que ya es mucho predecir por hoy.
Buenas noches y mucha suerte!