No he tenido tiempo de publicar el trade en el blog pero ya hace algunos días que estoy LARGO en Santander. Además de ser una acción con unos fundamentales que me gustan y estar en el sentido de la estrategia macro, también me pareció que tenía un plan de trading técnico muy solido.

Como ya se ha visto en otros post a mi me gusta bastante utilizar el indicador ICHIMOKU, aunque las medias también pueden ser útiles, especialmente las principales como 20,50,200 lo cierto es que el ICHIMOKU me parece un indicador muy solido y que da mucha información consumiendo poco tiempo. Por eso me gustaría compartir con vosotros este análisis de ICHIMOKU publicado en ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN, creo que es muy completo y de una gran calidad, yo no lo iba a hacer mejor:

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/experto/analisis-tecnico-ichimoku-banco-santander-265762

Aunque si me gustaría completar esa información con otro gráfico para ver otros indicadores y así tener una ‘diversificación’ en los indicadores que siempre es importante. En este caso es muy interesante porque no solo tenemos la señal por Ichimoku sino que además tenemos el apoyo de otras muchas cosas:

SANTANDER02-03-2015

  • MMA 50: El precio a cruzado a la media al alza y ya esta por encima de esta media. Esta media muchas veces funciona de soporte/resistencia por lo tanto haberla roto sin dificultad es algo muy positivo como señal de compra en este caso.
  • RSI: El RSI viene en tendencia alcista apoyando la tendencia del valor y además aún tiene espacio antes de entrar en una zona de sobrecompra donde podrían empezar a aparecer divergencias bajistas. Lo cual de nuevo es positivo porque indicaría que los osciladores dan espacio para que la tendencia que nos indican los indicadores tendenciales (medias y ICHIMOKU) siga funcionando.
  • MACD: Personalmente no soy ‘muy fan’ de este indicador y prefiero sustituirlo por el TRIX, pero en esta ocasión los dos dan una información parecida que es: tendencia alcista y sana que debería continuar, al menos por el momento.

Por lo tanto creo que podemos tener confianza en el estado de salud del banco Santander. Aún así mucha precaución, porque con el IBEX 35 estando donde está podría pasar de todo.