Comentario rápido preapertura desde el tren de camino a la universidad, esto de bloggear se vuelve adictivo!

Bueno vamos con ello. El gráfico que veis esta en velas de 30 min y muestra toda la semana. Se ve muy bien el gap con el que abrió el lunes, un gap bajista. Y como después durante toda la semana los osos han defendido ese terreno con uñas y dientes. Hasta el punto de que estos últimos días los toros no han podido pasar de esos 11050.

Ahora estamos a viernes y toca la batalla final. Seguramente a lo largo de la mañana veamos algún intento de los toros para tomar esa posición del gap, por encima de 11080. A fin de cuentas podemos ver como los toros han ido estrechando el cerco, creando lo que parece un triángulo que sube desde mínimos en 10860 hasta la resistencia en 11050. Además sus aliados americanos ayer recuperaron el tono, con subidas de más de 1,2% en S&P500 y DJIA que podrían servir de catalizador para el Ibex.

El resultado de esta lucha puede ser clave para determinar el escenario del Ibex de cara a la semana que viene.

De volver a fracasar podríamos ver a unos osos muy fuertes animandose a cargar ladera abajo. Y es que esto en velas de diario ya tendría pinta de onda correctiva más sería que haría peligrar los 10880.  ¿En busca de los 10700?

Sin embargo si los toros consiguen tomar los 11080 en escenario puede ser muy interesante y probablemente veamos otro ataque con fuerza a la gran muralla de los 11200 durante la semana que viene.

Que empiece la batalla!!

image