”…The Committee currently anticipates that, even after employment and inflation are near mandate-consistent levels, economic conditions may, for some time, warrant keeping the target federal funds rate below levels the Committee views as normal in the longer run.” 

http://www.federalreserve.gov/newsevents/press/monetary/20150318a.htm

La FED ya ha anunciado su decisión y el mercado se lo ha tomado de manera muy positiva. Como comentábamos esta mañana la dirección que tomase el mercado iba a depender de lo que la FED comentase hoy y así ha sido, rally al cielo!

Pero… ¿Porqué? Bueno en mi opinión ha sido básicamente por el párrafo que he copiado al principio del post y que esta extraído de la información de prensa que ha dado la FED en el link que también tenéis al principio. Y es que es muy importante.

Hasta ahora había muchos rumores y especulación que apuntaban a que hoy la FED iba a empezar a marcar una fecha para la subida de tipos, algo que al mercado no le gusta. Pero sin embargo la FED ha escrito este párrafo que indica precisamente lo contrario. No solo no subirán los tipos hasta que el mercado alcance los objetivos de inflación sino que ahora los mantendrán durante un tiempo extra una vez alcanzado ese objetivo. Esto es una noticia nueva y que hace pensar que tardaremos mas de lo esperado en ver un aumento de tipos y por lo tanto el mercado reacciona con subidas.

Otra vez mas que los bancos centrales no defraudan a los mercados….
No se yo como acabará toda esta guerra de divisas…