Hemos tirado el muro: ¡pues vamos que nos vamos!

Perdonad que este posteando un poco menos estos días, los que me conocen ya lo saben para los que no, soy estudiante y ahora justo me ha venido una rachita de exámenes y trabajos que entregar y eso reduce el tiempo disponible.

La noticia mas importante es que estamos por encima de los 11200. A partir de ahora el objetivo está en 12000 o así.

IBEX35 Index 22-03-2015

En gráfico diario se observa como la rotura ha sido clara con mucho volumen y eso es importante, con mucho volumen. Muchas veces se ven roturas falsas que nos hacen caer en la trampa. Por esto el volumen es importante, no es que no nos vayamos a equivocar nunca pero si menos, mucho menos. Me gusta también que el movimiento tuvo mucha fuerza, volviendo a meterse dentro de la linea de tendencia que teníamos dibujada y de la que se había salido, bien. Ya habíamos comentado la media de 50 (40 también así que se cumple para todos los gustos) había cruzado al alza a la linea de 200 y esto en plazos medios y largos es siempre una señal muy positiva.

Lo único menos bonito en gráfico diario son los osciladores. A pesar de la consolidación que hemos visto estos días previos a la rotura los osciladores no han descargado demasiado. Están mejor han soltado bastante y eso es bueno porque nos dan un buen margen para subir pero no demasiado. Si siguiese subiendo veríamos a los osciladores meterse de nuevo en niveles altos de sobre-compra. En caso de corrección el soporte sería 11200 siempre dándole un poco de margen a 11100  aprox.

Tenemos por lo tanto buen dibujo chartista, apoyo de volumen, los indicadores tendenciales (cruces de medias) se apuntan a la subida, los osciladores, no mucho, pero dan margen para subida. Por lo tanto tiene pinta de escapada, siempre que en caso de corrección, (esos osciladores…) no pierda los 11200.

¿Pero cuál sería el objetivo?

A principio de año hice este análisis de medio plazo en el que hablaba de que si el Ibex35 rompía la zona de los 11200 tendriamos el siguiente objetivo en la zona de 12000-12200.

Como podemos ver en el gráfico mensual de más abajo es bastante fácil intuir que esa sería la siguiente ‘gran resistencia’ que podríamos encontrarnos, 12200. Primero porque es una resistencia ya que es la zona en al que el Ibex se dio la vuelta en enero de 2010. Y segundo por los niveles de Fibonacci, hay muchas veces que no son muy claros y no sirven mas que para emborronar el gráfico. Sin embargo en esta ocasión si parecen ser muy interesantes. Vemos como el nivel de 23,6 ya fue resistencia en la primavera-verano de 2013 y como los 11000-11200 que han sido nuestra resistencia estos meses coinciden con el 50%. Y vemos como la resistencia de los 12200 coincide con el 61,8%, por lo tanto podría ser un valor fuerte y ese debería ser nuestro objetivo.

Teniendo en mente que los 12000 por su naturaleza de número redondo también podrían hacer de freno al indice. Por esto es que considero que un objetivo razonable sería la zona 12000-12200. 

IBEX35 Index meses marzo