Cerrando mal y tarde

Esta mañana finalmente me ha saltado el S-L de Arcelormittal en 9,124. Pero mal y tarde. La acción ya se había salido hace días de mi plan de trading y sin embargo me había empeñado en mantenerla y esto es lo que pasa.

Merecido, muy merecido final para esta operación en la que no solo he perdido dinero, lo cual está bien y es normal pues a todo el mundo le puede pasar y forma parte del juego, sino que además he perdido más dinero del que debería haber perdido y todo por saltarme mi plan de trading.

ARCEL.MITTAL 22

Este es el gráfico que de la acción hasta ayer. Como he señalado compre después de la rotura una vez que hizo un poco de pullback. La idea era mantener la acción hasta que o subiera al siguiente objetivo o cayera demasiado cancelando así la tendencia.

Sin embargo mi propio ego y la propia esperanza de no haberme equivocado me llevaron a mantener una operación abierta durante mas tiempo del necesario. En vez de cortar perdidas que hubiera sido lo correcto.

Había que haber cerrado cuando en valor cae por debajo de los 9,4, en algún lugar entre 9,30 y 9,40. Lo cual hubiese sido una perdida muy pequeña al haber comprado en 9,68. Pero yo lo mantuve abierto poniendo un nuevo SL aún más abajo en 9,124. También se ve como hay un corte a la baja en el Ichimoku sugiriendome que cierre, pero sigo sin cerrar. El valor no vuelve a recuperar la resistencia de los 9,4 y al final hoy ha caído bruscamente hasta 8.9.

En vez de haber perdido  3% hemos perdido un 6%. Debido a la diversificación de mi cuenta esto no supone ni un 1%. Aún así he perdido el DOBLE de lo que debería haber perdido. Mal.

Ahora a aprender y a tenerlo en cuenta siempre, cortar y cerrar cuando el sistema diga, no cuando tu quieras!