Ibex 35 en pull-back

Ya hemos roto la zona de 11200 hace una semana. Esta semana sirvió para que el valor ganase otros pocos puntos y empezase lo que parece una pequeña corrección.

IBEX35 Index 29-03-2015

Como vemos en el gráfico la rotura fue muy clara, con un pico de volumen importantísimo apoyándolo. Esto marca un antes y un después. Como ya hemos comentado innumerables veces en este blog los 11200 eran una resistencia de medio plazo muy fuerte. Una vez superada se puede entender que ahora los 11200 serán un soporte muy fuerte también. Además también vemos el cruce de las medias de 50-200 que suele ser indicativo de las tendencias de medio/largo plazo. Por lo tanto podemos decir que a partir de ahora el es un indice que a medio plazo esta en fase alcista o de subida.

Veamos ahora el corto plazo para saber como podemos sacar partido de esto. Lo más importante serán tanto la linea de tendencia que tenemos dibujada como los 11200. Los osciladores muestran sobre-compra y como ya sabemos después de romper una resistencia es común que los valores hagan lo que se conoce como pull-back. Por ello pienso que lo inteligente seria buscar que el valor corrigiese o descargase otro poco.

Podríamos buscarlo en 11200, si. Pero sin embargo en mi opinión esto podría hacer que perdiésemos la oportunidad. Tenemos una linea de tendencia que podría hacer de apoyo al indice en 11300. Y por lo tanto sería interesante ir tomando posiciones en esa zona, sabiendo que aunque se rompiera esa tendencia estaríamos sujetos por los 11200 como soporte.

Yo personalmente no invierto en el indice como tal si no en acciones españolas. Por ello lo que voy a hacer es mantener una política de rotación. En la cual iré metiendo y sacando largos en aquellas acciones que tengan mejor potencial para acompañar al Ibex en su camino a los 12000-12200.