Aguantando largo en MAPFRE pero stop ajustado.

El título resume el plan. Compré la acción al ver que se consolidaba por encima de la resistencia en 3. Subió un poco mas y mientras lateralizaba la compre en ese precio de 3,07. Ahora el titulo después del rally del ultimo par de semanas se encuentra por encima del 3,3 que era en principio una zona de resistencia.

MAPFRE

Como vemos en el gráfico la situación de esta acción es en mi opinión difícil de mejorar. Ha iniciado un movimiento de tendencia fuerte que ha tirado abajo la resistencia de los 3. Ahora se encuentra en 3,3. De romper esto en principio tendría vía despejada para entrar en subida libre hasta que dure la tendencia. Además los fundamentales apoyarían perfectamente movimientos de hasta el 20-30%. Aunque solo sea por PER y BPA de comparables del sector.

La tendencia tanto por Ichimoku como por cualquier combinación de medias móviles que alguno quiera usar, es inmejorable. Por lo tanto en principio la idea sería mantener la acción hasta que se agote. Siempre vigilando las consolidaciones y correcciones para asegurarnos de que se mantienen dentro de lo normal.

Ahora mismo el valor ha llegado a 3,3. En mi opinión esta zona es interesante de considerar, pues coincide con el máximo histórico que realizó la acción en enero de 2014. Por ello habrá que vigilar el valor bien pues este podría ser uno de esos niveles de consolidación.

Como vemos el RSI esta sobrecomprado y por lo tanto tendría sentido una consolidación y tambien vemos el MACD en niveles altos. Es interesante darse cuenta de que el valor ahora mismo esta por encima de 3,3 osea por encima de la resistencia y esta podría ser la clave.

En mi opinión sería interesante ver si la acción consolida sin perder la zona de 3,3. Mientras haga eso la mantendremos en cartera a la espera de que se anime de nuevo a seguir subiendo. Si corrigiera demasiado y se alejara de los 3,3 cerraríamos y así aseguraríamos los beneficios conseguidos hasta ahora.