Santander, Mapfre y Sacyr

-SANTANDER-

De momento la idea para Santander es mantener la acción hasta que lleguemos al siguiente objetivo, siempre que no se tuerza claro.

SANTANDER 07-04-2015

Como podemos ver Santander es una acción en tendencia alcista que se ha acelerado muchos estas últimas semanas. Vemos el Ichimoku muy separado y como a roto la zona de 7 sin pensárselo demasiado. El RSI esta sobre-comprado, es cierto, pero en acciones en tendencia eso es algo muy normal y mientras no aparezcan divergencias no deberíamos preocuparnos demasiado. La volatilidad OK y el Volumen también. Vemos como en el Koncorde tenemos ‘montañas verdes con ríos’ lo cual indica que se mantienen las compras de manos fuertes y débiles. La tendencia alcista parece seguir fuerte. Por lo tanto creo que lo mas lógico es seguir manteniendo la acción en cartera y revisarla en el siguiente objetivo que son los 7,35-7,4.

-Mapfre-

La situación de Mapfre es parecida a la de Santander, excepto que en este caso no hay ‘objetivo’ posible.

MAPFRE07-04-2015

Técnicamente parece la misma acción. tendencia fuerte, volumen fuerte, volatilidad OK. El RSI se muestra de nuevo sobre-comprado pero sin mostrar divergencia alguna. La última vela parece un poco triste pero nada demasiado relevante. En este caso la acción no tiene una resistencia si no que esta haciendo máximos. Por todo ello creo que lo mejor es que mantenga mi posición larga en Mapfre hasta que veamos signos o señales de agotamiento.

-Sacyr-

Sacyr por fin! Por fin se anima. Había comprado la acción hace ya varias semanas con la esperanza de que sucediera esto mismo, que la acción despegase.

SACYR 07-04-2015

Compramos en 4 con la idea de comprar en la zona de acumulación para coger la siguiente ola desde el principio. Ha tardado pero parece que llega. Las últimas dos velas parecen muy intensas. Tendrían que darse otro par de días buenos para poder hablar de ‘confirmación’ pero ya tenemos mucho. El Koncorde nos da señal, las manos fuertes no se apuntan pero tampoco se aputaron la última vez, veremos los siguientes días. Ya tenemos de nuevo el Ichimoku dando señal. Y muy interesante también el indicador atlas, toda esa area roja viene a indicar que un ‘movimiento fuerte’ tiene que suceder, no nos dice la dirección, pero para eso ya tenemos a los demás… ¿no?

En definitiva, el chartismo parece claro, los tendenciales dan compra, los volumenes también, los osciladores están bastante descargados (aunque no aparezca el RSI ya está en zona de 40s-50s) y la volatilidad nos anuncia que toca algo bueno. Yo apuesto porque esto es el inicio de un nuevo impulso y espero el objetivo alrededor de 4,5.