Posibilidad de cortos en telefónica

Telefónica parece estar dibujando lo que en mi opinión es un hombro cabeza hombro. Como vemos además también viene acompañado de una confirmación por volumen, osciladores en bajada e incluso el Atlas nos indica que ya es hora de movimiento fuerte.

TELEFONICA h-c-h 09-04-2015

Yo personalmente es difícil que me coloque en cortos, especialmente en un mercado tan alcista como el que tenemos pero se que hay muchos que si disfrutan con este tipo de estrategias. Pues bien si yo fuese de ese tipo de traders probablemente tendría telefónica en vigilancia desde ya!

En caso de que el Ibex se anime a iniciar una corrección y Telefónica caiga por debajo de 13 tendríamos una activación del hombro cabeza hombro muy interesante. Podríamos entonces plantearnos un trade en corto hasta buscar los 12,1-12,2 aproximadamente.

Estaríamos hablando de hacer una operación con una duración de unos pocos días buscando una caída rápida por corrección del mercado. Por ello creo que también sería interesante hacerle un seguimiento en velas de 1h o intradía.

En principio esta operación se escapa de mi operativa, cortos contra mercado y operación de muy pocos duración, no es lo mío. Pero entiendo que a alguien le pueda interesar.

Ahí tenéis la idea de trading!!
Un saludo,
Nuño Pérez del Barrio
@nuopb