La tendencia sigue viva

El título lo dice todo. En mi opinión la tendencia sigue viva y mientras esto siga así no hay ninguna razón ni para tomar cortos ni para cerrar largos en IBEX35. Excepto que tengamos acciones, en ese caso también hay que mirar la acción.

Como podemos ver tanto la linea de tendencia como el Ichimoku no tienen ninguna duda, la tendencia sigue fuerte. El indicador de volumen Koncorde sigue manteniéndose muy alto y no da ninguna señal de fin de tendencia. Ni por manos fuertes, ni débiles ni tampoco por volumen. Además no hay ninguna resistencia importante a la vista, al menos no hasta los 12000 puntos.

Sin embargo es cierto que los osciladores como el RSI muestran una sobre-compra MUY fuerte en este momento. No hay divergencias relevantes pero la sobre-compra ya es notable. Por lo tanto yo no entraría en el mercado ahora, la oportunidad ya paso y ahora habrá que esperar a la siguiente.

En conclusión si estamos en el mercado deberíamos mantener la posición sin problemas. Si no estamos entonces deberíamos esperar. O bien a que llegue hasta 12000 o si se produce una corrección prevía, entonces podríamos planteándonos entrar a la tendencia. Pero de momento nada que hacer. Si estamos largos seguimos largos, si no estamos nos quedamos fuera y si estamos cortos… bueno entonces estamos locos.

IBEX35 Index