LONG VINCI

Para el que le guste salirse del IBEX y de España y además le no quiera líos estos días con acciones de tipo financiero le pongo lo siguiente: LARGO EN LA FRANCESA DEL EUROSTOXX VINCI.

Como podemos ver en el gráfico semanal es una acción que ya venía recuperándose durante los últimos años pero que sin embargo realizó una fuerte corrección durante la primera mitad de 2014. Durante la segunda mitad del año y estos últimos meses la acción ha vuelto a su cauce alcista hasta el punto de dibujar una V.

VINCI

Pues bien la acción volvió a esa zona de 56 donde se giró la última vez. Como podemos ver en el gráfico diario la acción trae una tendencia alcista formidable, fuerte y sin complicaciones. Entonces se topa con la zona de 56… y se para a pensar. La acción ha estado durante las ultimas semanas realizando una consolidación en esa zona, el rectángulo rosa. PERO YA SE HA DECIDIDO y ha decidido romper hacia arriba con fuerza.

VINCIdiario 13-04-2015

Por lo tanto lo interesante sería buscar largos en la acción. Además contamos con el apoyo de todos los indicadores, Ichimoku por supuesto, el Koncorde se apunta también y el RSI después de descargar un poco nos da algo de espacio para subir. Dado que ya lo hemos visto en el blog creo que es interesante resaltar el Atlas (Aquí podéis ver una explicación detallada del indicador) y es que nos da una clara señal. La señal de atlas significa que algo gordo tiene que pasar, no nos indica la dirección pero si lo juntamos como todo lo anterior creo que podemos esperar que ese ‘algo gordo’ sea en dirección alcista.

Por ello creo que podría ser interesante ponerse en largo de VINCI con un stop en la zona de 55 y eso es lo que probablemente haga mañana.

Aunque no quiero alargarme mucho profundizando en fundamentales, creo que merece la pena resaltar dos ideas. La primera es que aunque no es una acción barata con PER de 10 o menos, tampoco es un acción cara. Con un PER de 15,5 la acción aún esta lejos de la zona de 20 y por lo tanto tiene espacio para dar alegrías y que mas gente se anime a entrar. Lo segundo sería que es una acción en sincronía con la macro. Por el tipo de negocio que tiene la empresa se podría beneficiar mucho de la recuperación europea de la economía y eso es positivo. Además como no es una empresa financiera su exposición al ‘lio griego’ es menor. Por lo tanto creo que también desde este enfoque sería una compra interesante.

Un saludo!
Nuño Pérez del Barrio
Twitter: @nuopb