La corrección ha llegado y tiene pinta de pull-back

IBEX35 19-04-2015 Index

El gráfico es bastante claro y no hay mucho que explicar. Teníamos una primera zona de soporte alrededor de 11600 y lo hemos perdido. Por lo tanto lo normal sería ir a buscar al Ibex a la zona del siguiente soporte.

Yo para ello propongo la zona de 11200. Que no los 11200, si no la ZONA esto es muy importante porque quiere decir que puede ser un poco más o un poco menos, yo no soy adivino. En esa zona tenemos la famosísima resistencia de los 11200 que ahora actuaría de soporte. Vemos como la media de 50 también va llegando a esa zona y podría ayudarnos actuando de soporte dinámico. Y ademas sería justo la zona de 38% de fibonacci como he señalado en el gráfico.

Los indicadores apoyan todos esta corrección, las medias más rapidas evidentemente ya se han girado y vemos como Koncorde y RSI dan espacio de sobra para que haya caídas.

Por ello voy a concluir que lo mas normal es que veamos algún dia mas en rojo mientras llegamos a los 11200 y que luego el ibex se asiente en esa zona antes de rebotar al alza. ¿Como operamos estos? Pues depende del tipo de inversor que seamos:

-Cortisimo plazo / intradía: podríamos buscar algún corto mientras el Ibex termina de caer.

-Corto/medio plazo: Si tenemos posiciones abiertas ya no las cerramos! Para lo que queda no merece la pena. Y lo que tengamos en cash lo guardamos, esperamos una consolidación y entramos con el rebote al nuevo impulso.

-Largo plazo: No tocamos nada, mientras el Ibex no pierda la zona de 11200 no tenemos porque ponernos nerviosos.

Un saludo

Nuño Pérez del Barrio

Twitter: @nuopb