IBEX 35 a mitad de semana

Sin ánimo de entrar a analizar en profundidad la situación de los mercados, para eso esta el análisis semanal, si me gusta hacer algunas semanas un pequeño comentario a mitad de semana.

Mi idea original se mantiene igual, el ibex es bajista hasta que se demuestre lo contrario. Estamos viendo mucha volatilidad en lo que podría ser una fase de acumulación entre 11300 y 11500 pero nada más. El ibex ni tira ni cae.

IBEX35 Index 23-04-2015

Mientras esto se produce las medias móviles van cogiendo el paso, en velas horarias empiezan a aparecer divergencias y además los osciladores van descargando la sobre-compra.

En mi opinión el miedo no se ha ido todavia y el Ibex como ya digo es bajista hasta que de demuestre lo contrario. Las acciones del indice podemos ver que se van asentando, corrigiendo, posicionandose en zonas de soporte, en zonas de medias móviles importante. Pero ya está, tampoco vemos señales de compra ni mucho menos.

Por lo tanto en mi opinión paciencia, parece que hemos dejado de caer pero aún no subimos. Grecia esta ahí y el viernes hay reunión. Yo no me precipito, sigo el mercado de cerca, haciéndome una idea de que acciones pueden ser mas o menos interesantes para tomar largos pero aún no es el momento. Es el momento de observar, analizar, tomar nota y preparar un plan de trading adecuado para cuando se active el escenario alcista de nuevo.

Un saludo y buena seman!

Nuño Pérez del Barrio
Twitter: @nuopb