DAX30: Compras en zona de soporte

La situación del DAX es bastante clara. Incluso su conteo de ondas de Elliot es muy sencillo si usamos un %williams para ayudarnos. Como podemos ver después de un gran impulso al alza, que sería la gran tendencia que vemos y sería una ONDA 3, el Dax ha corregido y se está tomando un descanso apoyándose en la zona de 11650 aprox.

DAX30 Perf Index 26-04-2015

Vamos a repasarlo paso a paso:

  • ONDAS: El conteo es fácil y sencillo. Tenemos el mínimo ahí en la onda (0) con el %williams (el de arriba del todo) en sobreventa. Onda (1) hasta resistencia de 10000. Onda (2) lo corrige hasta que el %williams entra en sobreventa, pica la media de 150 ponderada (rosa) pero vuelve a subir rápido. Empieza la onda (3) que tiene unas sub-ondas intentando romper 10.000, fracasa el primer intento pero luego ya rompe y se escapa… hasta que entramos en la corrección actual. Vemos que ya tenemos %williams en verde (sobreventa) lo cual suele implicar que la Onda de corrección se estará terminando. Y deberíamos esperar que se forme un nuevo impulso con una onda (5).
  • MEDIAS: Las medias son totalmente alcistas, el precio esta por debajo de la de 14 exponencial pero ya está. Vemos como la media simple de 50 ya llega a la zona del precio a hacer de soporte. Pero la de 14 exponencial parece que era una pequeña resistencia y el precio vuelve a los 11600 al soporte y a la media de 50.
  • SOPORTE: No hay mucho que decir. Solo hablar de la zona de 11600 que se ha marcado con la resistencia. Vemos como hubo una primera picada a esa zona y ahora en la corrección el precio esta aguantando en esa zona. Además coincide con el primer fibo en 23,6%. Lo cual tendría mucho sentido para afirmar que la corrección podría acabarse ahí, en 11600.
  • Koncorde: El Koncorde que es un indicador de volumen y mano fuerte-débil nos da una pista muy interesante. Como podemos ver aparece un área azul de compra bastante amplia. Esto implica que las manos fuertes ya están comprando, ya se están posicionando. Y esto es bueno.
  • OSCILADORES: El RSI ya no está bajando y si miramos gráficos de 1h ya aparecen divergencias alcistas en MACD por ejemplo. Además como ya he comentado el %williams ya lleva algo de tiempo haciendo ‘verdes’, estando en zona de sobre-venta.

Por lo tanto yo creo que la situación es bastante clara. El DAX30 alemán ha hecho una corrección dibujando una onda 4 hasta los 11600 y ahora esta acumulando en esa zona. Lo suyo es que siga subiendo y por lo tanto toca preparar estrategias de largos.

Podemos intentar ponernos largos cerca de 11600 en la zona de 11700 y esperar a que empiece la fiesta. O si no esperar una confirmación con rotura de la media exponencial de 14 y ponernos largos entonces. En cualquier caso el Stop saltaría al perder la zona de 11600, dejando algo de margen hasta 11550 o así.