e-dreams LONG

Llevaba ya algo de tiempo siguiendo e-dreams. Con estos días de corrección que hemos tenido he intentando mantenerme fuera del mercado pero ir buscando acciones interesantes para operar. Por otro lado como buen estudiante según entra el mes de mayo me toca estudiar bastante, así que he tenido que reducir la cantidad de acciones con las que trabajo. Intentaré tocar 2 o 3 pero no hay tiempo para más.

Bien pues e-dreams es la primera. Es una operación muy agresiva en una acción ‘tipo NASDAQ’. Acción que empezó como start-up y que tiene mucha volatilidad. Las opciones de ganar dinero son muy altas pero el valor se mueve de manera agresiva y rápida. Además es una empresa obviamente dedicada al sector turismo que con las perspectivas actuales tiene pinta de ser un buen sector de cara a este verano. Con atisbos de recuperación en Europa y ademas la tensión en el resto del Mediterraneo in-cresendo, creo que una acción turística que centra la mayoría de su negocio en Europa es un buen sitio para estar.

La acción salió a bolsa el año pasado a un precio que resulto ser extremadamente alto y bajo en picado. Sin embargo en los últimos meses ha iniciado un impulso al alza de mucha importancia. Y como veis en el gráfico de mas abajo esta dibujando bastante bien unas ondas de Elliot donde aún nos faltaría una 5ª onda por llegar. Con esto en la cabeza más la situación de mercado que es favorable para otro impulso y la situación macro yo creo que podemos intentar buscar ese largo.

EDREAMS ODIGEO 27-04-2015

La idea era tomar una posición larga en e-dreams pero esperando pacientemente a que el mercado nos diese un precio lo más favorable posible. Como hemos dicho es una acción muy volatil y por ello quería ajustarme bien para no tener que asumir SL demasiado grandes ni renunciar a beneficio tomando una posición más pequeña.

He visto que la acción entraba en una situación de lateralidad para la onda 4 marcando una zona de soporte en 3,55. Además vemos que la linea de tendencia el impulso mayor también llega ya a esa zona donde esta el precio junto con la clásica media móvil de 50. Por lo tanto tenemos una acumulación de conceptos en esa zona.

Si a esto le añadimos que los osciladores ya marcan que la onda 4 puede estar terminando, el RSi se pone plano y el %williams ya me ha marcado sobre-venta y juguetea plano en esa zona, se fortalece la idea de posicionarnos largos.

Tambien vemos abajo del gráfico la señal enorme que hay por parte del atlas. Marcando que ‘algo gordo’ tiene que pasar. No nos dice la dirección pero si que algo gordo esta cerca. Pero teniendo en cuenta todo lo demás vamos a apostar a que ese ‘algo gordo’ va a ser un 3º impulso al alza.

El volumen por parte del koncorde aún no confirma el movimiento. Estoy entrando pronto y lo se. Pero he pensado que con está acción era más interesante entrar en una zona lo más segura posible que esperar a una confirmación. Esto es por la alta volatilidad de la acción.

Por todo ello esta mañana cuando la acción ha picado en la zona de 3,55 he buscado la opción de abrir una posición. La cual ha sido abierta finalmente a un precio de 3,58.

El objetivo será que se despliegue una onda 5 al alza que nos lleve hasta la zona entre 4,5 y 5. Activaríamos el Stop-Loss si el valor perdiera la zona de 3,50-3,45, tal vez un pelín más.

Un saludo espero que os sea de utilidad.

Nuño Pérez del Barrio
Twitter: @nuopb