Examenes y vacaciones

Para los que no lo sabéis todavía soy estudiante y eso implica que hay un momento del año en que mi carga de trabajo se dispara por las nubes y mi tiempo es muy limitado o nulo. Bien pues ese momento es ahora, Mayo. Además en cuanto acabe ese periodo de exámenes me voy a tomar unas merecidas vacaciones de un par de semanitas. Por lo tanto el blog pasa a modo stand-by.

¿Qué implicaciones tiene esto? Bueno la más importante es que voy a publicar bastante poco o nada. Intentaré subir 1 o 2 post a la semana analizando un poco la situación del mercado, Ibex, Dax y S&P. Pero es probable que no siempre lo consiga y que mi nivel de atención y desarrollo sea mucho menor. Pero nada más. Esto lo haré para no perder el hilo demasiado y porque considero que una horita o dos a la semana siempre se puede sacar.

Además de esto también voy a paralizar mi cartera de momento. No tengo tiempo para estudiar bien las operaciones y hacerlas un seguimiento apropiado. Por ello voy a pararlo todo y ya volveré con más fuerza. Empecé a trabajar con la cartera en el mes de febrero y a día de hoy cierro con un 5,5% de beneficio habiendo usado nulo apalancamiento y sin haber tenido perdidas grandes, la que más solo un 0.718% de mi cartera. Así que estoy bastante orgulloso del trabajo realizado en esa linea durante estos 3 meses.

En cuanto al artículo sobre el koncorde que llevo varias semanas aplazando, el artículo está casi acabado pero aún necesita algunos retoques. Si consigo algo de tiempo libre intentaré colgarlo antes de irme de vacaciones pero sin compromiso, toca prestar atención a los estudios.

Para la vuelta tengo pensado 2 cosas. La primera acabar de revisar algunos conceptos técnicos que creo que me faltan y una vez hecho eso hacer una ‘limpieza’. Esto es coger todo lo que se análisis técnico y decidir con que quiero quedarme y que quiero que me acompañe durante el próximo año. Y segundo, quiero empezar a trabajar con el análisis fundamental. Creo que los dos juntos son mucho mas poderosos que uno solo por separado y por lo tanto me gustaría empezar a trabajar en ello para poder ir incorporándolo todo a mi manea de operar.

Así pues se puede decir que el objetivo para la vuelta es acabar de perfilar mi análisis técnico y empezar el estudio de análisis fundamental para poder combinarlos los dos y realizar lo que espero que sean inversiones mejores. Y la idea será colgar artículos sobre mis conclusiones durante este periodo ‘sabático’.

Pero mientras tanto paso el blog a stand-by….

Un saludo!

Pasad unas buenas semanas mientras vuelvo!

Nuño Pérez del Barrio

Twitter: @nuopb