Se acabaron mis vacaciones

Después de unas merecidas vacaciones….

IMG_20150611_141638

….ya va siendo hora de volver al tajo. Esta misma semana espero empezar a analizar la bolsa, con análisis del Ibex 35, algo de forex y por supuesto preparando mi cartera de trading.

La bolsa está algo agitada y estamos viendo como todos los indices caen y empieza a asomar el miedo. Le daremos un buen repaso a todo esto para ver que se puede hacer. Como ya sabemos son esas ocasiones en las que el miedo aparece las que suelen ser más provechosas para que el inversor inteligente pueda hacer un buen trading.

Aunque voy a echar mucho de menos esos días en Tailandia, Camboya, Malasia y por supuesto Singapour….

IMG_20150531_184844

…. la verdad es que ya iba teniendo ganas de volver a escribir aquí y poner la maquina a funcionar. La bolsa no espera a nadie y mucho menos a mi! Por suerte parece que aún tengo tiempo y margen para buscar buenas oportunidades.

Esta misma tarde publicaré un análisis de IBEX 35 y para ver si podemos encontrar soportes y estrategias que tengan sentido dentro de nuestra estrategia de trading.

Para más adelante tengo algunas novedades interesantes. Por un lado he empezado a desarrollar un indicador de análisis técnico. Será una evolución del indicador ‘Fractal dimensional Index’, intentaré resolver el mismo problema pero utilizando una aproximación de las matemáticas un poco distinta, ya veréis.

Además aún tengo pendiente publicar sobre el famosos indicador Koncorde, no se me ha olvidado y lo tengo en la recamara, muy pronto.

Y por supuesto volveremos a poner a funcionar la cartera de trading. Aunque esta vez espero poder ampliar el espectro incluyendo acciones internacionales y poder profundizar un poco mas en el análisis fundamental para tomar mis decisiones de inversión en bolsa. Ya sabéis que opino que lo mejor es combinar en análisis técnico con el fundamental.

No me enrollo más. Espero que hayáis pasado unas buenas semanas sin mi y que la bolsa no os haya echo sufrir demasiado.

Un saludo,
Nuño Pérez del Barrio
Twitter: @nuopb