DAX-30 26/07/2015

Tengo que reconocer que el DAX esta ahora mismo en una situación muy interesante. Está ante un gran dilema. Y según lo resuelva de manera positiva o negativa así influenciará al resto de Europa.

DAX30 Perf Index 26072015
Como podemos ver en el gráfico hasta ahora el comportamiento del DAX ha sido de libro. Llega a la media móvil de 200 que estás mas o menos al nivel de la parte baja del canal, entra en sobreventa y el koncorde nos dibuja un patrón espejo que provoca que el dax se gire al alza.

El movimiento es fuerte y rompe el canal por la parte superior. Después de romper sube otro poco pero finalmente el Chinkou no consigue confirmar el movimiento cortando la nube y el valor se gira dibujando un perfecto pull-back, y en estas estamos…

Ahora hay basicamente dos escenarios posibles:

Escenario 1: El pullback se resuelve positivamente y tenemos ahora si un movimiento alcista fuerte y largo. Un movimiento que querríamos aprovechar, del que querríamos ser parte pues supondría la rotura del canal bajista y el inicio de una tendencia alcista que nos pudiera llevar a nuevos máximos,

Escenario 2: El valor se mete de nuevo en el canal, rompiendo la nube y el kijun sen a la baja. Lo cual nos colocaría en un escenario muy negativo donde la zona de los 10300-10200 serían un objetivo a tener en cuenta.

Cual es el escenario mas posible? Yo imagino que el primero, pero mi opinión da igual. Lo que importa es nuestra capacidad para observar lo que pasa y poder adaptarnos a ello.

Por lo tanto creo que durante esta semana lo que hay que hacer es tener estos dos escenarios en mente y observar el mercado. Esperar a que nos de pistas de por donde irán los tiros.

Intentaré ir comentando la jugada en este mismo blog a lo largo de la semana.

Un saludo!

Nuño Pérez del Barrio
Twitter: @nuopb