IBEX-35 Seguimos consolidando

La bolsa esta semana presenta una situación muy fácil de entender, estamos realizando un movimiento lateral de consolidación en la zona de 11100 a 11350. Y por lo tanto mientra sigamos moviéndonos dentro de esos 250 puntos no hay más que decir.

IBEX35 10082015 Index

Como podemos ver en el gráfico despues de un movimiento alcista muy fuerte se produjo una pequeña corrección que nos llevo hasta el nivel 38,2 de fibonacci, lo cual se considera una corrección muy normal. Ahora como ya hemos comentado estamos realizando un movimiento de consolidación justo encima de ese 38,2.

En principio mientras no perdamos estos niveles tenemos que considerar que el mercado esta alcista y que simplemente hemos tenido una pequeña corrección y que posteriormente tendremos más impulsos alcistas. Las correcciones a la zona de 38,2 son muy normales y se consideran correcciones de descarga de sobre-compra y normalmente llevan a nuevas subidas.

Los osciladores siguen teniendo mucho campo para descargar y por lo tanto lo más probable es que sigamos viendo días laterales como estos que permitan seguir descargando la sobre-compra. Excepto que haya alguna noticia fuerte que pueda animar al mercado o terminar de asustarlo. En cuyo caso si podremos ver al mercado reaccionar en una u otra dirección.

Por lo tanto la estrategia a seguir durante los próximos días es asumir que la corrección ha acabado y que no va a ir mucho más lejos. Y con esto en la mano i preparando cartera para el siguiente impulso. Vamos a ir buscando acciones que puedan ser interesantes para posicionarnos largos.

Aunque siempre con un ojo no sea que perdamos la zona de 11100 o definitivamente la zona de 11000 que ya condicionaría mucho la situación.

Un saludo

Nuño Pérez del Barrio
@nuopb