Buenos días,

Soy Óscar León y hoy hago mi primera participación en Buythepip.com. Hablaré bastante de MT4 y sistemas y por eso he decidido empezar por lo más básico, que es   como añadir un Indicador o Expert Advisor a Mt4.

Esto es algo muy sencillo de hacer pero que al principio puede resultar tedioso, así que os resumo los pasos para que veáis que es muy fácil:

1. Abrimos Mt4, en Mt4 pinchamos en Archivo y luego Abrir Carpeta de Datos. Así se nos abrirá la carpeta de datos de mt4.mt41

 

2. Una vez en la carpeta de datos entramos en MQL4, y ahí abrimos Indicators, si queremos añadir un indicador,  Experts, en caso de que queramos añadir un EA, o Scripts,  si se trata de un Script.

mt4300000

 

3. Descargamos el archivo .mq4 o .ex4 y lo copiamos en la carpeta que corresponda (Experts o Indicators).

 

4. Sólo hacer en caso de que sea un MQ4, sino pasar al punto siguiente. Haremos doble click en el archivo mq4 y se nos deberá abrir el compilador, ahí daremos a Compilar o Compile (también debería valer con pulsar F7), esto generará un ex4, al final del post explicaré porque hago esto.

mt42

 

5. Ahora hay dos opciones:

  • Cerrar y volver a abrir metatrader y ya tendremos el indicador o expert listo para usar.
  • Ir a la lista de indicadores de MT4, pinchar con el click derecho en Indicadores y después Actualizar y  ya nos apareceran los indicadores, para EAs haced lo                                 mismo, pero donde pone asesores expertos debajo de indicadores.                             mt45

Ahora paso a explicar el motivo de que el paso cuatro sea sólo para mq4. Los archivos con extensión mq4 son archivos editables, en el cual se puede leer el código del indicador o EA. Estos archivos necesitan ser compilados para que se puedan ejecutar, cuando lo compilas se genera un archivo ex4. Una vez compilado ya no se puede leer el código del archivo, pero se puede ejecutar (utilizarlo). Es decir, el mq4 nos permite editar el código y el ex4 nos permite usarlo en metatrader.

Si programas un indicador o un EA y quieres compartirlo, pero que no vean como lo has hecho deberás compartir un ex4, si lo que quieres es que puedan editarlo deberás compartir un mq4.

Un saludo, para cualquier duda mandadme un mail.

Óscar León Reneses.

Sígueme en Twitter: @olrtrading

Email:oscar.leon.trading@gmail.com