Buenos días,

Hoy os traigo unos de mis indicadores clásicos preferidos, pero retocado por mí. Una vez más para MT4.
Deciros que si queréis que traduzca algún indicador de mql4 a Pro Real Time o de Pro Real a mql4 sólo mandadme un mail y cuando lo lea y tenga tiempo lo haré encantado.

Se trata de un Williams´ Percent Range (WPR) suavizado, la programación ha corrido de mi cuenta, en cuanto al suavizado se refiere, pero por supuesto, el WPR lo postuló Bill Williams. Para los que no lo conozcáis es un oscilador muy interesante pero muy “nervioso”, por eso me he planteado programar una versión suavizada. No entro en más detalle porque en la imagen de ejemplo se aprecia perfectamente.

No confundir este indicador con el WPR con su media (el cuál ya trataremos en otro post). Dicho post está aquí.

Sólo consta de dos valores de entrada:

  • Periodo del WPR.
  • Suavizado (A mayor valor más suavizado, en caso de valer 1, será un WPR normal).

En la imagen de ejemplo se ven en la ventana del oscilador dos líneas, la verde corresponde al WPR (60) y la azul el WPR SMOOTH (60,24). El verde se ha representado por comparar. Se puede apreciar que mientras el suavizado da 4 señales buenas, el normal da múltiples entradas y salidas, unas buena y otras malas. Este gráfico no es un ejemplo que haya buscado favorable, es el gráfico EURUSD 1H que se ve hoy día 19/04/2016 ( que es cuando estoy sacando un rato para escribir el artículo).

WPRSMOOTH2.

Como digo, ahí se ven cuatro entradas y cuatro salidas de operación, me centro, por ejemplo, en las dos centrales. Voy a delimitar la posición larga con líneas azules (160 pips) y la corta con líneas rojas (120 pips). En esta imagen de abajo se muestra. Las horizontales muestran el precio de apertura y cierre de la posición. Con el WPR normal hubiésemos obtenido más entradas, pero ninguna tan buena como estas y alguna perdedora.

WPRSMOOTH1

Posición Larga:

  • Entrada: el WPR SMOOTH cruza los -80 desde abajo (línea azul vertical de la izquierda).
  • Salida: el WPR SMOOTH cruza los -20 hacia arriba (línea azul vertical de la derecha).

Posición Corta:

  • Entrada: el WPR SMOOTH cruza los -20 desde arriba (línea roja vertical izquierda).
  • Salida: el WPR SMOOTH  cruza los -80 hacia abajo ( línea roja vertical derecha).

Como vemos en el ejemplo es un indicador que nos puede resultar útil, sobre todo porque evitamos muchas falsas entradas que nos da WPR.

Para instalar el indicador en nuestro MT4 seguiremos esta guía.

El indicador viene comprimido en un zip, para instalarlo habrá que extraer el archivo ex4 del zip. El zip viene protegido por la contraseña “buythepip.com”.

DESCARGAR.

Un saludo, espero que os resulte útil el indicador, para cualquier duda mandadme un mail o comentad, muchas gracias.

Óscar León Reneses.

Sígueme en Twitter: @olrtrading

Email:oscar.leon.trading@gmail.com