Buenos días,

Igual que el último día, hoy traigo dos versiones basadas en el BBBT. Esta vez es una actualización del BBBT v1.2 que le añade una nueva funcionalidad a este interesante indicador.

El BBBT v1.2 nos mostraba una flecha o un histograma (dependiendo de la versión, v1.22 o v1.2B) cuando la línea de la tendencia opuesta a la principal tocaba la línea de cero. Pero Miguel Ángel Castillo (de bolsa trilera) nos comentó que tal vez sería mejor usar un valor un poco más alto que cero, puesto que usando cero se obtenían muy pocas señales.

La verdad es que después de mirarlo, creo que tiene razón. La duda era: ¿Qué valor poner ahora? Pues muy sencillo, se añade una nueva variable de entrada y que cada uno ponga la que considere.

Cambios:

  • Añadida nueva variable de entrada que determina que valor tienen que cruzar las líneas para dar señal. LLamada Punto de Señal.
  • Cambio de color de flechas alcistas para una mejor visibilidad, ahora son azules.

En esta imagen vemos el gráfico de USDCHF en 1H desde el 20 de abril hasta hoy 5 de mayo (digo esto para que sepáis que no he buscado una gráfica favorable).  En esta imagen el Punto de señal tiene un valor de 0,5.

BBBTv1.211
BBBT v1.21
BBBTv1.212
BBBT v1.21B

Simplemente comentar que se me ocurren dos  formas  de operar con este indicador, a lo mejor no son las mejores, pero las comento para dar ideas:

  • Compro en primera flecha azul y vendo en primera flecha roja, y viceversa. Este es el más obvio y sencillo.
  • Abrir una posición larga en cada flecha azul y en la primera flecha  roja cerrar todas, y viceversa. Conviene limitar el número máximo de operaciones que se pueden abrir  para evitar un margin call o una catastrofe si se nos da la vuelta el mercado.

Sin más dilación os pongo los enlaces de descarga:

BBBT v1.21 (Versión con flechas).

BBBT v1.21B (Versión sin flechas)

Para instalar el indicador en nuestro MT4 seguiremos esta guía.

Gracias a Miguel Ángel, no dejéis de pasaros por bolsatrilera, que merece la pena.

Un saludo, espero que os resulte útil el indicador, para cualquier duda  o problema mandadme un mail o comentad y lo resolveré a la mayor brevedad posible,muchas gracias.

Óscar León Reneses.

Sígueme en Twitter: @olrtrading

Email:oscar.leon.trading@gmail.com