Buenos días,

Hoy traigo debajo del brazo una petición expresa de nuestro querido amigo Miguel Ángel Castillo (Bolsa Trilera).

Él se puso en contacto conmigo para pedir que tradujese el RSI Iichimoku con BB  de su versión para PRT (la cual tenéis aquí) a una versión para MT4, por supuesto en cuanto tuve tiempo le di caña y aquí la tenéis. Remarcar que la idea original del indicador  es de Carlos Rozas.

Como con todos los indicadores, empezamos con los valores de entrada o inputs, esta vez son unos cuanto porque al tener tres indicadores en uno, hay varios valores que dar:

RSI ichi 1

Como veis he separado los valores de entrada de cada uno para que sea más fácil al verlo a primera vista.

El indicador, a pesar de tener bastantes líneas creo que es muy visual y no se hace engorroso, la verdad, es bastante intuitivo.

En primer lugar tenemos un ejemplo de señal alcista en USDCHF H1. Las bandas se estrechan, el RSI se sale por la banda inferior y esperamos a que las dos Ichi crucen el RSI y se queden por debajo.

RSI ichi 2

Como vemos en este ejemplo, es brutal la subida posterior a la señal.

El ejemplo de señal bajista también es muy interesante. Igual que en la alcista esperamos que se estreche el canal, en este caso esperamos a que el RSI suba por encima de la banda superior y que las dos ichi crucen al RSI y se pongan por encima de él. En este ejemplo he marcado en el indicador cuando empieza la señal, y en el gráfico con una flecha cuando entraríamos en el mercado.

RSI ichi 3

Como os decía esta señal es también muy muy buena.

Os aconsejaría que lo investigaseis vosotros mismos, porque este indicador ofrece mil variaciones y probablemente me haya pasado por alto otros veinte tipos de señales o formas de usar el indicador.

También os recomiendo que leáis lo que escribió Miguel Ángel  sobre  el indicador, lo tenéis aquí. Dio claves buenas para su uso y su película vale mucho la pena.

Muchas gracias a Miguel Ángel por el indicador y por confiar en mi para su traducción, sin él no tendríamos este indicador para mt4.

Agradecer también a Carlos Rozas que fue el creador original de este indicador para Pro Real Time, y que sin él no tendríamos versión para MT4 ni PRT.

Aquí abajo os dejo el enlace de descarga:

DESCARGAR

Para instalar el indicador en nuestro MT4 seguiremos esta guía.

Un saludo, espero que os resulte útil el indicador, para cualquier duda  o problema mandadme un mail o comentad y lo resolveré a la mayor brevedad posible,muchas gracias.

Óscar León Reneses.

Sígueme en Twitter: @olrtrading

Email:oscar.leon.trading@gmail.com