Hola buenos días,

Después de aprender a añadir un indicador y un EA hoy aprenderemos a descargar el historial en nuestro metatrader. Cosa básica antes de hacer un backtest.

Es algo muy muy sencillo y que una vez que se hace luego no habrá que repetir siempre, sólo de vez en cuando para actualizar nuestra base de datos.

Quiero hacer énfasis en que los datos se pueden obtener del servidor de nuestro broker (nos dará una calidad de 90%) o se pueden descargar de un servidor externo (esta opción nos puede dar hasta una calidad del 99,99%) . En caso de que se quiera hacer un backtest del 99,99% se deberá realizar en un metatrader sin loguearse en ninguna cuenta para que metatrader no nos borre los históricos buenos.

Si la estrategia se va a optimizar será más rapido usar 90,00%, el backtest de 99,99% lo veo como una última prueba antes de poner a trabajar el EA en una cuenta Demo.

Bueno, pasemos a lo que nos compete, los pasos son los siguientes:

  1. Abrir metatrader y pulsar en herramientas.
  2. Pulsar en Centro de historiales (en vez de estos dos pasos se puede pulsar F2).historial1
  3. Ahí buscaremos el valor deseado (por ejemplo EURUSD).historial2
  4. Haremos doble click sobre el valor.
  5. Seleccionaremos el timeframe en el que vayamos a trabajar y damos a descargar. En caso de que los datos sean de servidor externo seleccionaremos importar, e importaremos los datos.*historial3
  6. Ya tendremos el historial descargado y listo para usar.

*Si importamos datos deberemos tener el Metatrader sin logear, si no metatrader puede que nos borre los datos.

Un saludo, para cualquier duda mandadme un mail.

Óscar León Reneses.

Sígueme en Twitter: @olrtrading

Email:oscar.leon.trading@gmail.com