Buenos días,

Un día más os traigo un fruto del idilio que hay entre Buy The Pip y Bolsa Trilera. Otro indicador interesante para utilizar en MT4. (Recuerdo que gracias a esta alianza ya hemos tenido unos cuantos retoños como por ejemplo: RSI con Ichimoku y BB, BBBT y BBBT v1.21)

Esta vez Miguel Ángel me escribió con un ADX modificado. La diferencia con el original era que la media que se utiliza dentro del ADX era variable.

En el ADX original la media que se utiliza es la media de Wilder (el nombre viene por J. Welles Wilder, el creador del ADX,  la P.SAR, el ATR y el RSI). Pero en MT4 el ADX viene calculado con una media Exponencial.

Es decir, con este indicador podremos ver el ADX que viene por defecto en MT4, el original de Wilder y otros dos, en función del tipo de Media Móvil que elijamos para que calcule.

NOTA:  En mt4 la media de Wilder se llama Smoothed o SMMA.

Los parámetros de entrada del indicador sólo serán el periodo y el tipo de MA:ADX 1

A continuación os pondré cuatro ejemplos en los cuales se compara el ADX por defecto (ADX que está más abajo) de MT4 con los TrilerADX con los cuatro tipos de de MA. (Obviamente el TrilerAdx con Exponencial va a ser identico al ADX normal):

ADX 2
TrilerADX calculado con Media simple
ADX 3
TrilerADX calculado con Media Exponencial

 

ADX 4
TrilerADX calculado con Smoothed ( o Wilder)
ADX 5
TrilerADX calculado con ponderada (Linear Weighted)

Aquí se ve la versatilidad que nos otorga la posibilidad de cambiar el tipo de media con el que se calcula el ADX.

Muchas gracias a Miguel Ángel por el indicador y por confiar en mi para su traducción, sin él no tendríamos este indicador para mt4. En breves nos sorprenderá con una de sus películas seguro.

Aquí abajo os dejo el enlace de descarga:

DESCARGAR

Para instalar el indicador en nuestro MT4 seguiremos esta guía.

Un saludo, espero que os resulte útil el indicador, para cualquier duda  o problema mandadme un mail o comentad y lo resolveré a la mayor brevedad posible,muchas gracias.

Óscar León Reneses.

Sígueme en Twitter: @olrtrading

También podéis seguirnos en Facebook https://m.facebook.com/Buythepip/

Email:oscar.leon.trading@gmail.com