Buenos días,

Hoy os hablaré sobre una sorpresa que me llevé traduciendo Paranoia de MT4 a PRT. La sorpresa fue que los valores del estocástico en PRT y MT4 eran completamente diferentes.

En un primer momento pensé que era cosa del precio, pero las diferencias en el precio eran ínfimas y en el estocástico eran abrumadoras. Yo ya había detectado pequeñas diferencias en otros indicadores, como el RSI, pero pequeñas diferencias, no tan grandes como las que veréis en el estocástico.

Al primero que le comenté este problema fue a Nuño, él lo achacó a que el algunos indicadores son acumulativos y si no empiezan en el mismo punto pueden arrastrar diferencias. A mí me pareció raro puesto que los periodos eran cortos y viendo la fórmula del indicador y habiendo tantas no se vería diferencia, como mucho debería notarse en las primeras barras, pero ya está. Aunque él me dijo que lo había visto en otros indicadores, así que decidí probar en otro MT4.

Así que tenía el gráfico en el Broker 1 en MT4(el cual empezaba en 2008), en el de Broker 2 en MT4 (empezaba en 2000) y en el Broker2 en ProRealTime (10.000 barras). Aquí veis las imágenes y podéis juzgar vosotros mismos.

Diffe1
Broker 1 MT4
Diffe2
Broker 2 MT4
Diffe3
Broker 2 ProRealTime

Todos los estocásticos tienen 10,10,10, ClosePrice y exponencial, es decir, exactamente la misma configuración. Y es cierto que en los dos mt4 se ve diferencia en el que inicia después en las primeras 10 o 20 barras desde su inicio, pero a partir de ahí los estocásticos se clavan los valores en los dos MT4, sin embargo si los comparas con ProRealTime…

Las imágenes hablan por si solas, lo único que se me ocurre es que la programación del estocástico es diferente en PRT y MT4. A eso achaco esa diferencia. Si os fijáis la forma del estocástico en PRT y MT4 es semejante, pero las zonas de sobre-compra y sobre-venta no tienen nada que ver.

Como digo mi conclusión es que las dos plataformas tienen programado el indicador de una forma totalmente diferente, así que a la hora de traducir códigos tened cuidado porque no sé con cuanto indicadores pasa esto.

Si alguien tiene otra idea de porque puede pasar esto, por favor comentad, aunque creo que es por lo que ya he dicho, en cualquier caso es una diferencia de valor a tener en cuenta.

Saludos, espero que sea útil y no dejéis de comentar.

Óscar León Reneses.

Sígueme en Twitter: @olrtrading

También podéis seguirnos en Facebook https://m.facebook.com/Buythepip/

Email:oscar.leon.trading@gmail.com