Buenos días,

Hoy traigo un EA (aunque casi es más una herramienta) que nos ayudará con la operativa en mt4, esta vez el vino no es de mi propia cosecha, pero sin duda merece la pena probarlo. El autor es Lilbill y le agradezco que haya creado esto, porque me resulta súper útil.

El motivo por el que me parece útil (y más que útil necesario) este robot, es porque me aporta algo que en PRT viene integrado y uso a menudo, pero que en MT4 no. Hablo de los Stoploss y Takeprofits diagonales. Para mi operativa es clave poder usar SL y TP diagonales, puesto que trabajo mucho con directrices alcista y bajistas. El otro punto fuerte es que también se pueden poner ordenes pendientes diagonales.

Al igual que en Pro Real Time  debes dejar el ordenador encendido para que funcione, puesto que el SL o TP está en tu ordenador, no en el servidor. En MT4 funciona como un EA puesto que altera tus operaciones (las cierra o las abre), así que deberéis tener activada la opción de que el robot intervenga en las operaciones.

Al final del post doy detalles de como instalar este robot.

Ahora os voy a mostrar un poco de como funciona este robot. En primer lugar tendremos un EA y seis Scripts, Aquí abajo los vemos.

O1.PNG

La forma de usar es EA es bien sencilla, antes, recuerdo que la opción de autotrading tiene que estar activada y los permisos en las herramientas de MT4 también, como vemos aquí debajo.

O2

O3

Una vez hecho esto ya podemos empezar a utilizar esta útil herramienta. Para empezar a usarlo pincharemos en el nombre del EA (Order_EA) y lo arrastraremos hasta el gráfico que queramos y nos aparecerá su configuración:

O4

 

 

Ahí pondremos los lotes con los los que vayamos a operar, el TP y SL predefinidos que  queramos (luego se puede cambiar manualmente tranquilos) y la opción de poner Trailling Stop, yo siempre la tengo deshabilitada porque para eso pongo un SL diagonal, ya digo que no he probado el TS

Después damos a aceptar y nos aparecerá algo así. OJO! la carita de la derecha arriba debe estar sonriendo,  si esta triste quiere decir que el robot no está trabajando.

O5

Ahora iremos a la parte delos scripts, que hemos visto antes, y arrastraremos el que pone Order_Immediate u Order-Pending (según queramos una order pendiente o una inmediata) al gráfico. Esto nos abrirá una orden con el lotaje que hayamos puesto el robot y con su SL y TP especial, (Si arrastramos encima del precio actual compra, si lo hacemos debajo del precio venderá) aquí lo vemos:

O6
Compra con TP 30 pips y SL 30 Pips

Como vemos me pinta dos líneas discontinuas esos son el TP (verde) y SL (naranja). Pues basta con mover o poner las líneas como queramos y cuando el precio las toque el robot cerrará las operaciones automáticamente, por ejemplo podemos dejarlo así:

O7

Si fuese una orden pendiente aparecería otra línea roja que sería donde se abriría la operación y  también podríamos jugar con ella igual.

Si ahora, por ejemplo, queremos cerrar todas las posiciones, arrastramos el scrpt de nombre Order_Close_All y cerrará todas las operaciones, además quedará marcada la operación en el gráfico de metatrader:

O8

Como veis es una maravilla súper útil, recuerdo una vez más:  EL ORDENADOR DEBE ESTAR ENCENDIDO CON EL MT4 CORRIENDO PARA QUE EL ROBOT FUNCIONE.

Para instalar este robot seguimos esta guía y pegaremos el EA (Expert) y los Scripts en las carpetas correspondientes.

Aquí os dejo el enlace de descarga:

DESCARGAR

Un saludo, espero que os resulte útil esta herramienta, para cualquier duda  o problema mandadme un mail o comentad y lo resolveré a la mayor brevedad posible,muchas gracias.

Óscar León Reneses.

Sígueme en Twitter: @olrtrading

También podéis seguirnos en Facebook https://m.facebook.com/Buythepip/

Email:oscar.leon.trading@gmail.com