Buenos días,

Como comenté en mi Twitter hoy haré algo un poco diferente a lo que hemos hecho en Buythepip hasta ahora, sobre todo mi parte que estaba más enfocada a la programación y traducción de indicadores.

Nunca me he movido en el mercado del Bitcoin, sé que es un mercado muy volátil y difícil, pero me apetece probarlo. Así que, entraré en el mercado desde cero y os iré contando mi experiencia en una serie de artículos. Esto también supone estrenar una nueva categoría que se llamará Viaje al Bitcoin.

Creo que en el Bitcoin entra mucha gente para invertir y especular, y muchas veces estas personas no tienen muchos conocimientos sobre el tema, a veces ninguno, y siempre entran igual, comprando Bitcoin, por lo cual voy reproducir su comportamiento y antes de mirar nada, haré lo mismo, voy a comprar Btc. Como tampoco disfruto perdiendo dinero, esta primera compra será pequeña.

En mi caso he comprado 0,1 Btc por un precio de 97.56€ (Domingo 05/02/2017 9:37). Sólo en esta acción ya me he dado cuenta de la volatilidad del mercado, he mirado el precio de compra, me he hecho un monedero antes de ejecutar, y solo en lo que he tardado en este proceso ya había subido su precio bastantes céntimos.

btc1
Cartera BTC

Una vez dentro mi siguiente paso será empezar a analizar el mercado e ir viendo como de efectivos son mis métodos para la criptomoneda principal. Hoy ya le hecho una ojeada al gráfico para ver donde me he metido.

btc2
Gráfico diario BTC/EUR

Lo primero que veo al ver es gráfico es que me han “clavado” un poco, lo segundo es que a primera vista ves una corrección temible seguida de una directriz alcista, una de esas correcciones que te traen a la cabeza la palabra chicharro y la conocida expresión de “en bolsa siempre se baja más rápido de lo que se sube”, en unos días corrigió meses de subida. Ahora mismo está siguiendo una directriz alcista buscando los 1000€, que es una barrera psicológica.

Conclusión, yo no hubiese comprado en ese gráfico nunca, pero a eso he venido, a equivocarme y a intentar vivir lo que vive un inversor que nunca a invertido.

Ese ha mi primer paso en el BTC, el siguiente será con un poco más de cabeza, aunque sin dejar de divertirme.

Por último, decir que yo estoy haciendo esto a modo de experimento, de experiencia y para divertirme, por eso tampoco he movido una gran cantidad. Pero si vais a entrar en bitcoin o en cualquier otro valor, os recomiendo que hagáis lo que hagáis siempre tengáis una justificación lógica y pensada. Porque si te equivocas por lo menos mirarás atrás y dirás “me confundí, pero lo hice por algo”, sino solo podrás pensar “hice el tonto sin pensar” .

Espero que esta serie de artículo os guste, hasta el siguiente artículo.

Óscar León Reneses.

Sígueme en Twitter: @olrtrading

También podéis seguirnos en Facebook https://m.facebook.com/Buythepip/

Email:oscar.leon.trading@gmail.com